Metropolitanas

Un año más, en Metrópoli impulsamos el espacio Metropolitanas. Un lugar de encuentro para la conversación, las charlas y los talleres que aboga por la igualdad de género y un principio de no discriminación por razón de sexo.  A pesar de los grandes avances de los últimos años, este espacio sigue siendo tremendamente necesario en un momento en el que la violencia contra las mujeres y su discriminación siguen cubriendo las noticias.



Adriana Fernández Llaneza, Queen Mary y Monika Osmo

Hay géneros musicales, como el rap o la música electrónica, que siguen muy vinculados al género masculino. Por suerte, la lucha de distintas artistas como Adriana (o lo que es lo mismo, Freestyla / TheBeatGuuuurl), Mary Ruiz y Mónika Osmo comienza a cambiar esa visión.

Una de las productoras de rap más importantes de España, la presentadora de la famosa Batalla de Gallos de Red Bull y la DJ gijonesa serán las encargadas de abrir este año el espacio de Metropolitanas con una charla que ahondará en la evolución de la figura de la mujer dentro de la música en general y del rap y la música electrónica en particular. Analizaremos junto a ellas cómo ha sido sus inicios y cómo ven el futuro.

Sábado 29 de junio a las 19:30 h - Anfiteatro

Carolina Sarmiento

Esta asturiana es periodista de los informativos de la radiotelevisión pública asturiana (RTPA), fundadora de la revista digital Creatividad Literaria y coordinadora de talleres de narrativa.

La escritora estará en Metrópoli presentandonos su poemario KIRU (vivir). Una obra ilustrada de composiciones breves, próximas al haiku y al aforismo, centradas en la trascendencia de valorar cada instante.

Domingo 30 de junio a las 20:00h. - Anfieteatro

Marita Alonso

Escritora, periodista, guionista… Nada se le resiste a esta metropolitana. Marita Alonso
es colaboradora habitual en revistas como InStyle.es, Glamour, Vanityfair.es, Men’s Health, Tentaciones, El Confidencial o Grazia.es entre muchas otras. Su estilo directo, lleno de crítica mordaz y humor le ha hecho un hueco en la escena feminista actual.

Este año, se suma a nuestro espacio de Metropolitanas para presentar su último trabajo Antimanual de Autodestrucción amorosa. Descubre este libro inteligente y lleno de ironía que analiza las relaciones amorosas y sexuales con ese sentido del humor tan propio de Marita.

Lunes 1 de julio a las 18:00 h - Anfiteatro

Feminista ilustrada

Feminista Ilustrada, alter ego de María Murnau, es una de las dibujantes más seguidas en la actualidad, con más de 440.000 seguidores en Instagram y 33.000 seguidores en Twitter. Sus dibujos y su discurso ha acercado el feminismo a muchas personas que han comenzado a verlo como lo que es, un movimiento que busca la igualdad entre hombres y mujeres.

María estará con nosotros para presentarnos su último libro Diario de una rebelde, en el que analiza con un lenguaje sencillo y accesible qué es el feminismo y cómo afecta a nuestra sociedad y cómo hacer frente a esos micromachismos a los que todos y todas nos enfrentamos cada día.

Lunes 1 de julio a las 19:00 h

Mercrominah

Ana Jiménez es la artista que se esconde detrás Mercrominah. Esta dibujante catalana se mudó a Suecia por razones laborales y allí nació este personaje que ella considera su propio alter ego y que surgió como un diario personal.

No te pierdas a esta aventurera metropolitana con la que analizaremos su trayectoria dentro del mundo del arte gráfico, hablaremos de su estilo e inspiración y comentaremos con ella cómo el salto a la fama de su personaje ha influído en su vida.

Viernes 5 de julio a las 19:30h.

Descuentos para viajar a Metrópoli

  • IberiaIberia
  • AlsaAlsa