Cosplay 2024

¡ÚNETE AL UNIVERSO DEL COSPLAY Y PARTICIPA EN NUESTRO CONCURSO!

El sábado 6 de julio a las 18:00h horas se celebrará en el Escenario Principal Exterior el Concurso de Cosplay. Los participantes recrearán a sus personajes favoritos tanto de cómics, como de literatura o películas… ¡Todo tiene cabida en Metrópoli! Además, los concursantes realizarán una actuación en la que representarán a los personajes que han elegido. ¡Un auténtico espectáculo!

Un jurado especializado compuesto por nuestros cosplayers invitados nacionales y reconocidas estrellas de cosplay europeo elegirá a los ganadores, tanto en la categoría individual como en la categoría grupal. El jurado valorará tanto la actuación de los cosplayers como la creación de sus trajes. 1.700€ en premios repartidos entre las diferentes categorías y ganadores.


¡VUELVE NUESTRA PASARELA DE COSPLAY!

Si quieres iniciarte en el mundo del cosplay, ¡el domingo 7 de julio a las 16:00h en el Auditorio tenemos una cita!

Un año más, lanzamos nuestra pasarela Cosplay donde podrás recrear a tus personajes favoritos de videojuegos, literatura, cómics, películas… ¡Lo que quieras! Nuestros invitados cosplayers serán los encargados de ejercer de jurado y valorarán tanto la confección del traje, la elaboración de las armaduras, los props y la caracterización. ¡Aquí no hace falta actuar! Sólo armarse de valor para subir al escenario y enseñar tu traje al público y asistentes de Metrópoli Comic Con. 

Tenemos hasta 600€ de premio en las distintas categorías de confección, props o armaduras, y además ¡aceptamos diseños propios y fanarts de tus personajes favoritos!

¡ANÍMATE A PARTICIPAR EN NUESTRAS MESAS DE PRINTS DE COSPLAYERS Y COMPARTIR TU TRABAJO CON EL PÚBLICO!

Durante Metrópoli Comic Con, los días 4, 5, 6 y 7 de julio, los cosplayers y cosmakers tendrán nuevamente disponible un espacio gratuito de promoción artística situado en el Cosplay Alley del Pabellón de Comic Con junto al resto de cosplayers invitados.

En distintos tramos horarios, asistentes cosplayers podrán vender prints fotográficas y darse a conocer al público del festival en el espacio gratuito que ofrecemos durante el evento. ¡Una oportunidad fantástica para compartir vuestros trabajos con el resto, rodeados de otros aficionados al hobby!

Puedes consultar las bases legales para el concurso de Cosplay aquí. Para consultar las bases del Concurso Pasarela, haz click aquí, y para consultar las bases de la Mesa de Prints, puedes hacerlo aquí.

Descuentos para viajar a Metrópoli