METROPOLITANAS

En Metrópoli abogamos por la igualdad de género y por un principio de no discriminación por razón de sexo. Dentro de este contexto surge Metropolitanas, un espacio creado para la conversación, charlas, mesas redondas, talleres y encuentros. El día 4 de julio, nueve mujeres destacadas de distintos ámbitos que conversarán con nosotros sobre sus experiencias.

Cristina Jareño

Cristina Jareño es la jefa de Unidad de Programación de Festejos. Varias décadas en el sector, al que llega en una época en la que la ciudad creía en proyectos y en jóvenes, incluso en proyectos de jóvenes y redactados por jóvenes. Con formación en humanidades, desarrolla labores de gestión y programación cultural en el área festiva de la ciudad en los apartados populares y tradicionales.

Es una superviviente de la violencia de género y, como tantas otras, calló su sufrimiento hasta que decidió alzar la voz en el programa del periodista Jordi Évole. Hoy es la presidenta de la asociación AIVIG que se dedica a la prevención y a la superación de la violencia de género.

Es licenciada en comunicación y experta en ese complejo mundo que es la Inteligencia Emocional. Además, Ana Rodríguez es entrenadora y guía canino. Es la fundadora de Dejando Huella, una asociación dedicada a conseguir que perros y humanos coexistan de manera equilibrada y defendiendo los beneficios de su convivencia.

Esta periodista está especializada en moda y belleza. Fue editora de la revista InStyle y actualmente trabaja para la revista Elle. Además, Cristina dirige su propio blog The Beauty Mail. Por otro lado, es una de las promotoras de Mujeres Que Corren un movimiento que fomenta el deporte entre las mujeres y recauda fondos para luchar contra la Leucemia Infantil.

Es una de las figuras feministas más importante de Asturias. Dirige su propia empresa de consultoría de género, Espora. Además, es presidenta de la Asociación Profesional de Consultoría de Género APCG, pertenece a la Junta Directiva de la Asociación Universitaria de Estudios de las mujeres (AUDEM) y desde 2003 promovió la vocalía de la mujer de la asociación de vecinos de Somió.

Belén Rodríguez de Alba

Es arquitecta de profesión, pero su actividad diaria se extiende por múltiples campos, ocupando en estos momentos su tiempo dos proyectos pioneros que se centran en el mundo de las mascotas y en la autoprotección femenina. Desde su Proyecto de Autoprotección Femenina, Belén ha formado un equipo que desde distintas sensibilidades luchan por guiar a la mujer y darle las herramientas necesarias, que históricamente se le han negado, para su autoprotección.

Es la gerente de la Unión Fonográfica Independiente (UFi) y miembro de la junta directiva de IMPALA. Anteriormente trabajó en las áreas de producción, digital y derechos del sello Acuarela, así como en su división de libros. También coordinó varias ediciones del festival Tanned Tin y ha trabajado 15 años como editora musical, tanto en Acuarela Publishing como en su propia editorial Iralaluna.

Esta riosellana es la única participante asturiana que superó el casting de extras y figurantes de Juego de Tronos, serie de la que se considera una ferviente admiradora. Para aparecer en su serie favorita Mayte recorrió 12000 km que finalmente sirvieron para hacer uno de sus sueños realidad.

Es una de las más destacadas ejecutivas del negocio de la música en España.  Su talento ha estado al servicio de las mejores compañías del sector discográfico, BMG, MCA, Polygram, Universal, Virgin o Emi. Actualmente trabaja para Tickemaster, empresa líder en su sector. Es también activista en la igualdad de oportunidad y fundadora de la asociación Mujeres en la Industria de la Música (MIM).  Apasionada por la innovación, la creatividad y los desafíos que traen los cambios constantes en el modelo del negocio del entretenimiento.

Charlas  y ponencias

Martes 4 de julio

Laura Viñuela: "People have the power" - Pabellón Principado de Asturias - 17:15h.

Marina Marroquí: "Esto no es amor" - Anfiteatro - 18:00h.

Belén Rodríguez de Alba: "Autoprotección frente a la violencia contra las mujeres" - Pabellón Principado de Asturias - 18:30h.

Celia Carrillo, Noemí Planas y Cristina Jareño: "Estrategias para fomentar la participación de las mujeres en la industria musical" -  Mundo de la Música -19:30

Plan de igualdad TSK: "Nuestro deber. Nuestro compromiso" Anfiteatro - 19:45h.

Ana Rodríguez: "Vida Perra" - Pabellón Principado de Asturias - 20:00h.

Mayte Capín: "Mi vida hasta Juego de Tronos" - Anfiteatro - 20:45h.

 

Jueves 6 de julio

Cristina Mitre: "Una mujer extraordinaria" - Pabellón Principado de Asturias - 18:00h.

Suscríbete a nuestra newsletter