EXPOSICIONES

 ExpoSyfy

Con más de 500.000 visitantes y después de visitar ciudades como San Sebastián, Málaga, Lisboa, Madrid, Valencia o Barcelona, ExpoSyfy aterriza en Gijón. Esta exposición cuenta con objetos considerados de alto valor por su contribución a la historia del cine como una moneda de Los Goonies, el Hydrobot de Terminator Salvation, la moto de Will Smith en Yo Robot, el guante de Freddy en Pesadilla en Elm Street o la trampa de Los Cazafantasmas.

Este año contará con la colección de PROPside.com, compañía especializada en la investigación, búsqueda, preservación y primera tienda online en España de compra-venta de objetos originales de películas de la historia reciente del cine. ExpoSyfy está pensada para todos los públicos y no dejará indiferente a nadie, desde los aficionados al mejor cine del género hasta los coleccionistas más exigentes.

Expo Hogwarts: una exposición acerca del mundo de Harry Potter

Si eres un auténtico Pottermaníaco no te puedes perder la mayor exposición fan de España dedicada al universo de  J.K Rowling, en especial a los libros y películas de “Harry Potter”.

Más de 100 reproducciones licenciadas de objetos de las películas, piezas realizadas a mano para colecciones privadas como los productos de Fred y George Weasley, los horrocruxes, las varitas de los protoganistas o las piezas de quidditich.

Y además, podrás colarte en el laboratorio de pociones de Severus Snape, en la habitación bajo la escalera de Harry o en el andén 9 y ¾,  gracias a los dioramas realizados para la ocasión. Una de las zonas más solicitadas será la cantina mágica “Las tres escobas”, en la que los visitantes podrán reponer fuerzas antes de abandonar este universo de fantasía y regresar al mundo muggle.

 ¡Atraviesa la barrera al mundo mágico en Metrópoli by Tesla!

ExpoWars

¡Expo Wars no para! Un año más y tras el éxito cosechado en Intu Asturias, la exposición sobre Star Wars vuelve a Metrópoli by Tesla con nuevas piezas.

La colección privada de Fan Props -una de las más importantes de España- nos trae más de 70 piezas. Figuras a tamaño real, cascos, bustos, elementos de ambientación, vestuario y decorados. Réplicas únicas y de incalculable creadas a partir de los moldes originales.

Los bustos de Han Solo, Darth Vader, Boba Fett y C3PO también estarán en nuestra exposición. Una de las piezas más valiosas es una réplica del androide R2D2 ya que es una de las pocas que hay a nivel mundial. Además, este año en Metrópoli by Tesla te llevamos a la galaxia. Literalmente. Usa tu dispositivo móvil para sumergirte dentro de uno de nuestros dioramas, da un salto y aterriza sobre el desierto del planeta de los dos soles y mira cara a cara a los personajes que lo componen. La forma de que por fin seas uno más dentro de la saga.

EXPOS DEL MUNDO DE LA MÚSICA

Expo Sonorama Ribera

Sonorama Ribera, uno de los festivales con mayor solera del panorama nacional, cumple veinte años y Metrópoli by Tesla quiere celebrarlo. Para ello recopilamos los veinte carteles que han hecho de este festival un referente en España y una cita ineludible ¡Larga vida al Sonorama Ribera!

Expo Bowie 1947-2016

Metrópoli by Tesla rinde homenaje a la vida de David Bowie con una exposición donde se podrán ver más de ochocientas piezas, entre las que se encuentran discos, carteles, obras de diversos artistas plásticos y los objetos más insólitos.

En la exposición se mostrarán obras que han sido creadas específicamente para la ocasión: Como un traje de Amparo Pascual, además de una pieza de Manolo Campoamor y un cuadro hecho por el armónica de los Platillos Volantes, José Antonio Morán. Además, habrá piezas  de Alberto Nogal, Juan Cuenca y Fran de Gonari.

Expo Gibson Storytelling

En un espacio dedicado a la música no podía faltar una exposición de guitarras, aunque está además tiene un componente muy creativo. Ilustradores como David Sánchez, Quan Zhou o Borja Buenafuente han trabajado en nueve guitarras Les Paul Jr de Gibson creando auténticas obras de arte. Ven a visitarlas en Metrópoli by Tesla.

EXPOS COMIC CON

El arte de Spiderman

Desde que apareció por primera vez en 1962 Spiderman se convirtió en el personaje más representativo del universo de Marvel. En esta exposición dedicada al Trepamuros podrás ver una selección de originales de algunos de los autores más ligados a Spiderman: una página de la etapa de Stan Lee como guionista, una del mítico Superman Vs The Amazing Spider-Man y nombres como Byrne, Bagley, Zeck o John Romita Jr.

Expo Panini

Para celebrar el 55 cumpleaños de Spider-Man Panini organiza una retrospectiva de la historia de este superhéroe. . Revisaremos algunos de sus autores más importantes, fotos de rodajes, imágenes de sus cómics, los entresijos de sus historias con aliados y villanos. En definitiva, un estudio a fondo sobre cómo Spider-Man se ha convertido en el icono de Marvel que es hoy en día.

Expo Enrique Vegas

Enrique Vegas se ha hecho un hueco con su forma de parodiar personajes de películas y cómics dibujándolos cabezones y rechonchos. En esta expo recorreremos su carrera y podrás ver la presentación de su nuevo trabajo: Juego de cabezones. Además podrás disfrutar en primicia de las aventuras de Espiderman en Gijón.

Expo Indiana Jones

El arqueólogo más famoso del cine también tendrá su hueco en Metrópoli by Tesla. Acércate al mundo de Indiana Jones de la mano de esta exposición. Podrás ver objetos y vestuario de la famosa franquicia de Steven Spielberg y de la serie Las aventuras del Joven Indiana Jones producida por George Lucas entre 1992 y 1996.

Además, la la Asociación de la Comunidad Fan de Indiana Jones (AFIJ) nos acercará aún más a Indy con exhibiciones, charlas y

Expo Jordi Bernet

torpedo jordi bernet

Metrópoli by Tesla dedicará una exposición a uno de los autor de Torpedo 1936 y uno de los dibujantes más importantes de nuestro país, Jordi Bernet. Una selección de dibujos originales publicados en revistas como Creepy, Cimoc, Zona 84 o El Jueves entre otras.

 

Expo Pepe Larraz

pepe larraz comic

Este madrileño empezó su andadura en el comic en fanzines hasta que en 2005 publicó su primer comic Cristi y sus movidas. Tras publicar en varias revistas en 2010 da el salto al mercado estadounidense y comienza a dibujar para Marvel. Desde entonces ha participado en distintas series como Thor, Spidergirl o Wolverine and the X-Men.

Suscríbete a nuestra newsletter