Autores

Ivan Reis

 

El brasileño Ivan Reis es uno de los autores más importantes de los últimos años, vinculado a grandes personajes de DC Comics, como Green Lantern y Aquaman, además de ser el responsable  de algunos de los grandes éxitos de la compañía como Blackest Night / Brightest Day, Justice League, Action Comics o el relanzamiento “rebirth” y más recientemente el Superman de Brian Michael Bendis.

María Hesse

 

La autora María Hesse estará también presente en Metrópoli Comic Con de este año para presentar su último proyecto, Malas Mujeres, en la que la artista pretende hacer justicia con los relatos que nos han contado a lo largo de la historia de mujeres, cuya realidad supera la ficción.

David Lloyd

 

Otra de las citas confirmadas para esta edición es la presencia de David Lloyd, el ilustrador del cómic V de Vendetta, de la película de Alan Moore. Este autor también ha trabajado para Espers, Eclipse Comics o DC, y regresará a la Comic Con de este año.

Jill Thompson


El nombre de Jill Thompson está ligado al de Wonder Woman, ya que fue quien se encargó de dibujar a la Mujer Maravilla de DC en el año 1990.

En su larga trayectoria, comenzó a trabajar en el mundo de los cómics en los años 80, y desde entonces hasta ahora, ha recibido varios galardones por su trabajo, convirtiéndose en una de las autoras más premiadas del panorama estadounidense.

También ha participado en The Sandman, The Invisibles, The Books of Magic, Challengers of the Unknown, Transmetropolitan o Batman: Gotham Knights. Y además estará presente en Metrópoli Comic Con.

Larry Hama

 

Larry Hama, quien es considerado el ‘padre’ de G.I. Joe será otro de nuestros invitados en la convención. También ha trabajado para DC y Marvel, así que es una auténtica leyenda de la industria. Una de las curiosidades del autor que nos acompañará en Gijón es que se inspiró en sí mismo para crear a uno de sus personajes del cómic bélico, Tunnel Rat.

Bill Hargreaves

 

Si eres fan de las películas de la saga Star Wars, no querrás faltar al encuentro con este nuevo invitado.

Y es que aunque la carrera en la industria del cine de Bill Hargreaves empezó con Alien, donde formaba parte del equipo de producción encargándose de hacer los props, fabricó varios de los androides que salen en El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi. Uno de ellos es el cazarrecompensas IG-88.

Aunque también ha participado en otras películas como Indiana Jones en busca del arca perdida. Ya te lo adelantamos, ¡su charla sobre lo que es trabajar en la industria cinematográfica te va a encantar! 

Bernard Chang

 

Bernard Chang es un peso pesado de la industria. Un autor que, en su primer año de trabajo , ya estaba en el top 10 de los mejores artistas de la revista Wizard. Debido a su éxito se fue a trabajar tanto a Marvel como DC, participando en series como X-Men, Los Nuevos Mutantes, Deadpool, Superman, Wonder Woman, Teen Titans o Batman Beyond. En esta edición del festival dará una charla que no te puedes perder.

Yildiray Cinar

 

En esta edición nos acompañará Yildiray Cinar. El autor turco acaba de triunfar con la serie The Marvels. Aunque también ha participado en cómics como Uncanny X-Men, Metal Men o Superior Iron Man. Así que podrá responder tus dudas tanto de DC Comics como de Marvel. 

Salva Espín

 

Salva Espín es el dibujante español de Deadpool que lo peta en la Resistencia (es el invitado que más veces ha sido entrevistado en el programa). Como dato curioso cabe destacar que fue gracias a Deadpool que empezó a coleccionar cómics cuando era pequeño. Si quieres saber más, tendrás que preguntárselo cuando te lo encuentres 

Rafa Sandoval

 

Otro de nuestros invitados es Rafa Sandoval, quien se encuentra detrás del relanzamiento del cómic Black Adam con el editor Paul Kaminski (quien también vendrá a la edición de este año). En este cómic de DC se presenta al antihéroe que veremos este otoño en las pantallas interpretado por Dwayne Johnson. Así que si quieres conocerle, estará firmando cómics en el Artist Alley y respondiendo a tus preguntas.

Sergio Dávila

 

El autor Sergio Dávila, en su sesión de firmas presentará su nuevo cómic, el crossover de Fortnite x Marvel que salió pulicado el 8 de junio. Pero también habrá una exposición del primer número, Conflicto cero, en exclusiva en Metrópoli.

Jorge Fornés

 

¿Te imaginas que te nominan a los ‘Oscar’ de los cómics?  Pues eso es lo que le ha sucedido a Jorge Fornés, nuestro nuevo invitado, que ha trabajado tanto para Marvel como para DC. El catalán que ha sido nominado a los Premios Eisner de cómic, uno de los galardones de mayor prestigio del cómic estadounidense, ha participado en series como Batman, Daredevil o Spiderman y más recientemente Rorschach, el personaje de The Watchmen.

Jordi Tarragona

 

Jordi Tarragona ha desarrollado gran parte de su carrera como entintador para algunas de las editoriales más conocidas del mundo, incluyendo DC Comics, Marvel Comics y Valiant Entertainment, en colaboración con otros creadores de primer nivel. Ha participado en títulos como Academia Vengadores, Catwoman, X-Men Legado, Capucha Roja y los Forajidos, XO Manowar, Flash, Escuadrón Suicida, Hal Jordan y los Green Lantern Corps, entre otros muchos. Para el mercado europeo ha realizado El legado de Prometeo, con Rafa Sandoval, David García y otros autores.

Enrique Vegas

 

Si has estado en otras ediciones de Metrópoli Comic Con es posible que conozcas a Enrique Vegas. El autor, viene a presentar sus dos nuevas obras: El cabezoniano temporada 2 y Repredator. Si te gustan las versiones en clave de humor que hace de las películas de éxito, ¡aprovecha la ocasión para llevarte sus cómics! 

Paul Kaminski

Queríamos que en esta edicion sucediera algo extraordinario y lo hemos conseguido con la visita de Paul Kaminski. El Group Editor en DC Cómics no solo va a participar en la charla de cómo preparar un book y cómo buscar trabajo en una editorial importante como es DC. También va a revisar carpetas de autores que acudan al festival y hayan soñado con trabajar en DC Cómics. Si siempre habías querido dedicarte a dibujar a Batman o Superman, tienes la oportunidad de tener una reunión en privado en la que te dará su opinión sobre tu book. Muy pronto te contaremos todo sobre el proceso de selección para que nos hagas llegar tu trabajo. No lo dejes escapar porque es la primera vez que un editor tan importante viene a Metrópoli Comic Con y ¡es una oportunidad única! 

Descuentos para viajar a Metrópoli