Youtubers

¡Este año Metrópoli apuesta por la divulgación en Youtube!

 
En los últimos años, el contenido cultural y divulgativo de Youtube ha crecido exponencialmente, con el auge de creadores que se atreven a ir un paso más allá del humor y los videojuegos, hablando de historia, cultura, política, música, ciencia… desarrollando vídeos de una enorme calidad que nos ayudan a conocer un poco mejor el mundo que nos rodea.
 
Este año, Metrópoli Comic Con acogerá un encuentro de algunos de los youtubers divulgadores más representativos, que nos contarán cómo es la experiencia de utilizar la plataforma para compartir y enseñar sus conocimientos, y por supuesto llevarán sus contenidos a las temáticas más importantes de la Comic Con, resolviendo todas las dudas que siempre habéis tenido sobre vuestras sagas favorita. ¿Cómo sería el funcionamiento político del Senado Galáctico? ¿Qué hechos históricos se representan en las películas de Marvel? ¿Tienen alguna explicación física los poderes de los superhéroes? Todo esto y mucho más lo podréis descubrir este año, de la mano de vuestros youtubers favoritos en Metrópoli Comic Con.

VisualPolitik

VisualPolitik es un canal de sociedad, economía y política creado por tres jóvenes españoles que en tan solo 3 años ha alcanzado 1.200.000 suscriptores. El equipo de VisualPolitik trata de explicar de una forma desenfadada, objetiva y minuciosa los principales acontecimientos y tendencias que se producen en el mundo, especialmente aquellas cuestiones que apenas aparecen en los medios tradicionales. En VisualPolitik encontraras respuestas a preguntas cómo, ¿qué está ocurriendo en África? ¿Cómo funciona el mercado del petróleo? ¿Por qué hay países ricos y países pobres? ¿Qué explica el éxito económico y social? 
 
Enrique Couto (31 años, economista) y Enrique Fonseca (31 años, periodista), dos de los tres miembros del canal, asistirán este año a Metrópoli Comic Con de Gijón, donde participarán en el encuentro de Youtubers, nos hablarán de cómo es tratar la política, economía y sociedad en la plataforma y prepararán una charla fascinante que pondrá en paralelo alguno de los temas de actualidad internacional con las series, comics y cultura pop que marcan la seña de identidad de la Comic Con.

Pascu y Rodri

Pascu y Rodri son dos cantantes, creadores, dibujantes y youtubers con casi 900.000 seguidores en la plataforma. Desde hace un tiempo, Pascu y Rodri han triunfado con su serie de vídeos Destripando la Historia, en la que con ayuda de dibujos y canciones originales cuentan las verdaderas historias que hay detrás de cuentos clásicos, series, acontecimientos históricos y personajes de la cultura popular. Destripando la Historia acerca a pequeños y mayores las más fascinantes historias, usando la creatividad y el ritmo con sus vídeos, además, el enorme éxito de esta serie ha llevado a Pascu y Rodri a crear su disparatado Podcast Mal así como dos fantásticos libros: Destripando La Historia: Los Mayores Villanos, y recientemente Destripando la Historia: Las Auténticas Princesas.
 
Pascu y Rodri estarán en Metrópoli Comic Con para volver a ver a todos sus seguidores. Además participarán en el encuentro de divulgación en Youtube con los demás invitados y por supuesto firmarán su nuevo libro para que todos os podáis llevar el mejor recuerdo de su visita. ¡No te pierdas a los papás de Destripando la Historia este año en Metrópoli Comic Con!

El Cubil de Peter

Peter es un joven profesor de Instituto asturiano, pero muy poco convencional. Con su canal de Youtube “El Cubil de Peter”, que cuenta con más de 64.000 suscriptores, Peter se dedica a crear vídeos de divulgación histórica de una manera original y diferente. Desde anécdotas curiosas y desconocidas a través del tiempo, pasando por hechos históricos relacionados con la cultura pop como los cómics o los videojuegos, hasta explicaciones sobre enigmas y descubrimientos arqueológicos sorprendentes. En definitiva, El Cubil de Peter es un rincón dedicado a todas esas personas a las que le encanta irse a la cama habiendo aprendido algo nuevo cada día sobre nuestros increíble y asombroso pasado.
 
Peter estará en Metrópoli Comic Con conociendo a todos sus seguidores. Participará en el Encuentro de Youtubers con los demás invitados y además impartirá una amena charla relacionada con algunos de los superhéroes más universales (Capitán América, Wonder Woman, Superman…) y los eventos históricos que aparecen en sus aventuras o se relacionan con su pasado. 

Descuentos para viajar a Metrópoli

  • IberiaIberia
  • AlsaAlsa