Jordi Bernet, Tom Lyle, Will Conrad y John Romita Jr se unen a la Comic Con

Volver

Como ya se anunció el pasado enero, este año la convención de cómics de Gijón llega con mucha más fuerza y un impresionante elenco de invitados al festival Metrópoli by Tesla. A los autores anunciados hasta el momento, Mike Deodato, Mike Zeck, Keith Pollard, David Michelinie, David Baldeón, Fernando Pasarín, Kim, Salvador Larroca y Enrique Vegas, se unen otros autores que forman parte de la historia actual del cómic internacional. Por ello, la convención suma a Tom Lyle, Will Conrad y Jordi Bernet a su lista de invitados. Además, uno de los autores de cómics más importantes de la historia, Romita Jr, no ha querido perderse el evento y participará en una charla online con todos los aficionados.

 

JOHN ROMITA JR

Romita decidió seguir los pasos de su padre, la leyenda del cómic y autor de historias de Spiderman, John Romita Sr; y debutó en Marvel con la historia de seis páginas titulada Chaos at the Coffee Bean! en el Annual número 11 de Amazing SpiderMan en el año 1977. De su trayectoria durante los años 80 destaca Amazing Spiderman (1980-84, dibujante regular entre los números 204 y 250) y la historia Nada puede detener al Juggernaut (Amazing Spiderman #229-230), dividida en dos partes, en la que Spiderman se enfrenta al Juggernaut y se considera una de las mejores historias del personaje en la década de los 80. Además, el autor neoyorkino ha trabajado con el guionista David Michelinie, que también estará en el festival, en una de las mejores etapas de Iron Man y es el creador de Kick-Ass, el famoso cómic que se llevó a la gran pantalla con éxito de taquilla y crítica.

Este artista ha trabajado para Marvel durante 40 años y está considerado como uno de los más prolíficos dibujantes de la editorial americana, aunque en los últimos años ha desarrollado su trabajado para la editorial DC Comics. Los compromisos profesionales no le han permitido estar en Gijón durante la convención, aunque el autor ha querido participar de alguna manera y por eso realizará una charla online con los aficionados.

TOM LYLE

Tom Lyle es un autor imprescindible en una convención dedicada a Spiderman. El dibujante de Florida (EE.UU) ha trabajado durante años para las editoriales más relevantes del mundo,aunque sus trabajos más destacados están relacionados con el trepamuros de Marvel. El autor ha participado en muchas de las historias de Spiderman en los años 90, como por ejemplo, en las dos grandes sagas de esta década: La saga del Clon y Matanza Máxima, además de ser el creador del traje de la araña escarlata y uno de los creadores del personaje Annex, que aparece en el cómic The Amazing Spiderman. Aunque el hombre araña no ha sido el único personaje que ha pasado por los lápices de este autor, ya que también ha participado en otros trabajos como The Punisher vol.3º o Warlock y ha sido el encargado de relanzar Robin para la editorial DC Comics. El dibujante de Jacksonville visitará la convención gijonesa y participará en charlas, encuentros con los seguidores y el Artist Alley de Metrópoli by Tesla Comic Con.

WILL CONRAD

Este año, el Artist Alley contará con los autores de las historias relacionadas con Spiderman en todas las épocas y Will Conrad, que dibujó al personaje principal de la Comic Con en una saga de X-Men, será uno de los protagonistas de la convención asturiana. No obstante, Will Conrad es conocido en el sector por los cómics de Buffy Cazampiros, ya que sorprendió con la serie Angel y Faith, que pertenece a este cómic. Además, ahora triunfa con Cyborg, uno de los miembros de La Liga de la Justicia. Conrad visita una convención europea por primera vez gracias a su participación en la Comic Con de Metrópoli by Tesla.

JORDI BERNET

Uno de los autores españoles mas importantes de los últimos 50 años, Jordi Bernet, también formará parte de la mayor convención de cómics del país. Bernet es conocido sobre todo por dibujar a Torpedo y Clara de Noche, de la revista El Jueves. Torpedo, un personaje creado por el guionista Enrique Sánchez Abulí, proporcionó al autor el reconocimiento tanto en España como en el extranjero después de más de treinta años en el mundo del cómic. Tras una larga carrera llena de éxitos, el autor catalán continúa en plena forma con Jonah Hex, un antihéroe ambientado en el lejano Oeste que dibuja para la editorial estadounidense DC Comics. Todos estos autores y muchos otros estarán en el Artist Alley, el espacio reservado para firmar ejemplares, poner a la venta su obra original, ofrecer tiradas limitadas y fomentar el trato directo entre los creadores y el público. Este espacio está abierto a todos los autores que quieran formar parte de la convención, por lo que los interesados pueden contactar con los organizadores a través de correo comiccon@metropoligijon.com antes del 31 de mayo. Además, en esta edición también volverán los cómics exclusivos de Metrópoli by Tesla, aunque con alguna novedad y con la participación de varias editoriales incluyendo la habitual colaboración de Marvel.

Descuentos para viajar a Metrópoli

  • IberiaIberia
  • AlsaAlsa