Ian Whyte

Volver

Ian Whyte nació en Bangor, Gales, aunque se crió en Brighton, Inglaterra.

Su talento para la actuación y sus atributos físicos hicieron que en 2004 se convirtiera en la persona perfecta para interpretar a Predator en la cinta de ciencia ficción dirigida por Paul W. Anderson, Alien Vs Predator, muy aclamada por la crítica.

Uno de los rasgos que le caracteriza es su altura. El actor, que mide 2,16 metros, fue jugador de baloncesto durante varios años en la liga Universitaria de Estados Unidos y también en Inglaterra.

A raíz de su papel de Predator, Ian comenzó a crecer en su carrera cinematográfica e interpretó personajes en las cintas de ciencia ficción y aventuras más importantes como su personaje en Harry Potter y el cáliz de fuego. El intérprete, que visitará Metrópoli durante la Comic Con, está considerado como uno de los actores con más talento de su categoría y no sólo por la caracterización, sino por su forma de actuar y dar vida a los personajes a los que interpreta.

 

Harry Potter y el cáliz de fuego

Whyte era el encargado de interpretar a la profesora Olympe Maxime, aunque fue la actriz Frances de la Tour la que le ponía cara a este personaje.

Wun Wun – Juego de Tronos

Este gigante es una pieza clave en el ejército liderado por Jon Nieve para frenar el avance de Ramsay Bolton. Además, en las primeras temporadas fue caracterizado como uno de los Caminantes Blancos y en la segunda temporada sustituyó al actor que interpretaba al personaje Gregor Clegane “La Montaña”.
Alien vs Predator

El actor galés ha interpretado a Predator en la película de Paul W.S. Anderson “Alien vs Predator”.

Furia de Titanes y Prometheus

Dos títulos en los que el actor también ha participado. En 2010, aparece caracterizado en la película Furia de titanes en el papel de Sheikh Suleiman. En Prometheus, la cinta que Ridley Scott rodó en 2012, Whyte interpretó a un ingeniero, una especie de alienígena.

Descuentos para viajar a Metrópoli

  • IberiaIberia
  • AlsaAlsa