EXPOSICIONES

Yo fui a EGB La Expo

Un año más volveremos a contar con Yo Fui a EGB La Expo, la exposición más nostálgica y especial que después del éxito de hace unos años y sus grandes críticas en gira, estará dentro del recinto, que esta edición vendrá cargada, con muchas novedades.

En ella haremos un recorrido a través de los recuerdos de nuestra infancia, seremos transportados a estancias de la época, nos encontraremos con objetos, sonidos, olores que creíamos desaparecidos al convertirnos en supuestos seres adultos.

La cocina de la abuela, el cuaderno rubio, los materiales escolares, tu primera colonia “Chispas”, los sábados por la mañana en la tele, la banda sonora de tu infancia, ¡Espinete! son algunos ejemplos de la innumerable colección de artículos que componen esta muestra.

 

Qué Pop! soy?

La exposición de figuras Funko Pop más grande del mundo! Compuesta por más de 2.500 piezas, todas fuera de sus cajas! Decenas de dioramas hechos a mano de modo que los Funkos están en su hábitat natural.

Los visitantes podrán viajar a los exuberantes entornos de Jurassic Park o a Gotham City para ver cómo se las gastan los Funkos del Universo de DC Comics, subirse al escenario con Funktallica, acercarse a Colorado a saludar a nuestros educadísimos muchachos de South Park, surcar el mar Caribe junto al capitán Funk Sparrow y muchos dioramas más!

Además también se exhiben en vitrinas expositivas Funkos realmente especiales de diferentes franquicias tales como Marvel, Star Wars, Harry Potter, Disney…etc, muy difíciles de encontrar en general y particularmente en España ya que son exclusivos de eventos internacionales de Japón, Estados Unidos…etc.

De los creadores de La Saga de las Galaxias, actualmente en Times Square (NYC) tras haber acumulado premios y cientos de miles de visitantes en París, Budapest o Madrid, llega aGijón su nuevo proyecto expositivo «Que Pop! Soy?»

Barbie La Exposición

Barbie fue la primera muñeca, en 1959, con cuerpo de mujer que contó con un vestuario propio a la moda y que sacó una gama de complementos para cambiarla de modelos. 

Con el paso del tiempo y debido a la evolución de la marca, estas piezas inéditas se han ido convirtiendo en objetos de colección, considerándose en muchos casos verdaderas obras de arte, tanto por sus diseños como por sus modelos. 

La exposición está formada por muñecas Barbie de colección, de ediciones limitadas  y exclusivas, de las películas y series más conocidas de todas las épocas, (Grease, Star wars, Mary Poppins, El mago de Oz, Crepúsculo, Expediente X…) emulando a míticas actrices en sus películas más famosas y en muchos casos esculpidas con sus caras.

Rock and Roll Collection

 

Con la exposición “Rock and Roll Collection” se rinde homenaje a los años dorados del rock and roll, y se abre una puerta a nuevas generaciones. Una muestra que estará presente durante todo el festival.

Obras maestras de épocas donde predominaban el Thrash, Speed, Blues o Metal, que en muchas ocasiones forman parte de primeras ediciones ya descatalogadas, y otras piezas como portadas en 3D, monedas conmemorativas, cómics o juegos de mesa, estarán representados en esta exposición.

Carol Medina

 

Aunque es licenciada en Historia del Arte y generalista en Antigüedades y Arte del siglo XX, su verdadera pasión es dibujar. Ha sido la ganadora de la primera edición del Concurso “Luis Molina, Un valle de cómic” 2022.
Tras haber vivido varios años en Madrid y Barcelona, ahora se dedica a la ilustración, el diseño y a dar clases de dibujo y narrativa gráfica. El cine, los cómics y la cultura popular son su fuente de inspiración.
La exposición está compuesta por una selección de ilustraciones en las que muestra y mezcla, los temas que más le gustan desde siempre: los cómics, el cine y la cultura popular con colores muy vivos.

TODOS LOS MENORES DE 16 AÑOS DEBEN ACCEDER ACOMPAÑADOS DE MADRE/PADRE O TUTOR LEGAL.

MENORES DE 18 AÑOS Y MAYORES DE 16 AÑOS, DEBEN ACCEDER CON AUTORIZACIÓN FIRMADA POR MADRE/PADRE O TUTOR LEGAL.

Descarga la autorización aquí

Descuentos para viajar a Metrópoli