Día Pottérico

Volver

En el verano de 1997, se publicó el primer libro del mago más famoso de la historia que revolucionó la literatura juvenil. Hoy, más de veinte años después, Metrópoli rinde homenaje a ese chico enclenque y de gafas redondas que se hizo amigo de millones de niños alrededor del mundo. El 7 de julio, la magia se cita en nuestro festival para deleitar a sus fans (sin importar la edad). Actividades, exposiciones y talleres que durante todo el día te harán creer que has cruzado al mundo mágico.


Lo primero, algo indispensable para ser un buen mago, hacerte tu propia varita y conseguir tu libro de hechizos. Tanto niños como adultos podrán fabricarse su propia varita y libro y decorarlos. Y a partir de ahí, a crear magia.
Nuestros amigos de V de Vombilla han preparado lo indispensable para sentirte como en los libros y las películas con clases de Pociones, Artes Oscuras o Astronomía. Una vez que tengas todos los conocimientos, ¡ya estarás listo para jugar en el torneo de las cuatro casas! Podrás participar en sus concursos y trivials para demostrar que eres el que más sabe del mundo mágico y ganar puntos para tu casa.

Nos acompañará Laura Pastor, dobladora de Hermione, para acompañarte en la aventura. No te pierdas a las 17:00 horas el encuentro de fans más importante de Asturias de la mano de Proyecto Patronus. Pastor nos contará su experiencia, podremos visionar un documental y reflexionar sobre el efecto fandom del mago en nuestro país. Te esperamos en el auditorio del Palacio de Congresos. Por su parte, dentro Proyecto Patronus contaremos con Beatriz M. Arranz, codirectora del documental  y Leticia Callejo, monitora del Campus Potter.

Y si lo que quieres es demostrar que de muggle no tienes nada, Yurmuvi.com ha preparado una Gymkhana por todo el recinto con pruebas solo aptas para aprendices de mago. Por último, antes de abandonar este mundo de fantasía, no te olvides pasar por la exposición más mágica de nuestro país. Este año, además, aumentada. Nuestra exposición mágica es un repaso global sobre el mundo de la magia en el cine, libros y series, en definitiva, en nuestra cultura. Porque la magia está más presente en nuestro mundo que nunca.

Descuentos para viajar a Metrópoli

  • IberiaIberia
  • AlsaAlsa