Autores

Metrópoli apuesta por nombres de primera categoría dentro del universo de los cómics. Por la Comic Con del festival ya han pasado autores y dibujantes de la talla de Joe Jusko, Mike Zeck, Mike Deodato o Dave Gibbons. Este año, ya se han confirmado varios su visita a Gijón: Karl Kesel, Tom Grummett, Howard Chaykin, Ángel Unzueta o Brett Blevins.

Además, Metrópoli Comic Con preparará su propio homenaje al recientemente fallecido Stan Lee. Para ello, visitará el festival Álex Saviuk el dibujante de la tira de prensa diaria de Spiderman que salía en EE.UU y que contaba con el guión de Stan Lee.

Tom Grummett

Tom Grummett es un dibujante de cómics canadiense que lleva trabajando en la industria desde los años 80.

El autor es conocido por ser uno de los artífices de los títulos de DC Comics The New Titans, Robin, Superboy, Superman o Power Company. Este autor fue uno de los que dibujantes de la saga de la muerte del hombre de Araña.

Además, también ha trabajado para la editorial Marvel y por sus lápices han pasado títulos como Thunderbolts con Kurt Busiek o X-men Forever con Chris Claremont.

Grummett es el creador de Section Zero junto a su compañero Karl Kesel y ambos visitarán la convención de cómics gijonesa.

Karl Kesel

Karl Kesel es un autor de cómics neoyorquino que ha realizado gran parte de su carrera para la editorial DC Comics.

Como entintador ha trabajado en grandes títulos y con autores muy reconocidos dentro del mundo del cómic como George Pérez en Historia del universo DC o John Byrne en Legends y Superman. Como guionista ha trabajado en la miniserie Halcón y Paloma, fue uno de los guionistas de la boda de Superman y en el año 2000 lanzó la serie regular Harley Quinn.

El autor ha colaborado en multitud de ocasiones con Marvel, aunque quizás uno de sus trabajos más representativos es el número de Los 4 Fantásticos en el que la cosa reconoce que es judía. 

Kesel creó Section Zero junto a Grummett, que también está invitado a Metrópoli Comic con.

Grummett y Kesel visitan una convención española por primera vez

Gummett y Kesel han formado un genial equipo creativo en repetidas ocasiones. Una de las más exitosas fue tras el cómic de la muerte de Superman, ya que fueron los encargados de crear uno de los 4 superhéroes que salieron tras la muerte del superhéroe: Superboy.

El año pasado pusieron en marcha un micromecenazgo para proyectos creativos con el que buscaban acabar una serie que habían comenzado hace años: Section Zero. El éxito de esta serie ha sido tal que acaban de publicar la segunda parte de ese tomo. 

Howard Chaykin

El autor cuenta con el honor de ser el primer dibujante de Star Wars, aunque a lo largo de su carrera ha destacado por todo tipo de trabajos con un denominador común: un estilo único alejado de los estándares del cómic de cada época.

Podría considerarse una leyenda viva en la industria del cómic que comenzó su carrera en los años 70. Es guionista y dibujante y el creador de American Flagg!, un cómic con el que creó un nuevo estilo que no se había visto antes.
Además, por sus lápices han pasado Batman/Houdini, El hijo de Superman, Black Kiss o Batman: Oscuras alianzas.

Chaykin ha extendido su trabajo del sector del cómic al de la televisión y ha ejercido de guionista en series como Flash o Mutant X.

Divides States of Hysteria

Aunque para mucho se trata de una sátira de la sociedad americana actual, lo cierto es que el propio autor ha confesado en varias ocasiones que más bien pretendía plasmar sus opiniones, frustraciones y miedos con esta historia, en la que tras el asesinato del presidente de EE.UU el país sufre una serie de atentados terroristas y desencadena movimientos violentos por todo el territorio.
En concreto, dos de las portadas de Divides States of Hysteria fueron las más polémicas de la serie, incluso tuvo que retirar una de ellas y modificarla por otra más políticamente correcta.

Ángel Unzueta

Ángel Unzueta es el actual dibujante de Star Wars. Su trabajo en la editorial americana Marvel le ha llevado a trabajar en diversos números del Capitán América y la serie Poe Dameron de Star Wars y desde el año 2017 es el actual dibujante oficial de Star Wars.

Este autor también ha trabajo en muchas ocasiones para DC Comics. Uno de los trabajos más importantes de su carrea fue precisamente el relanzamiento de Flash, uno de los estandartes de DC, junto al guionista Geoff Johns. Dibujó 6 números y el anual del mismo personaje que se convirtieron en un rotundo éxito tanto de ventas como de critica. En DC ha realizado otros trabajos destacados, ha sido dibujante de “Titans” durante 10 números con portadas dibujadas y coloreadas por el mismo.

Este polifacético autor también dio el salto al mercado europeo en el año 2012. Junto a su amigo y autor Koldo Azpitarte crearon “Reliquias”, una saga medieval ambientada en la primera cruzada que se publicó en Francia en el año 2013 y actualmente se ha editado en España, Italia y Holanda.

Con Star Wars se cierra el círculo

Howard Chaykin y Ángel Unzueta tienen un vínculo dentro del mundo del cómic, ya que son, respectivamente, el primer y último autor de la serie de Star Wars de la editorial americana Marvel. Estos dos autores cuentan con una carrera muy completa y llena de éxitos en Marvel y DC Comics y en Metrópoli nos mostrarán parte de este arte con sus charlas, encuentros y exposiciones

Alex Saviuk

El 3 de enero de 1977 y tras varios intentos, Stan Lee consiguió convertir las historias de Peter Parker en una tira de prensa semanal con su guión y dibujadas por John Romita. Años después, Alex Saviuk sustituyó a Romita y desde entonces está vinculado a esta tira de prensa que se publica en medios de medio mundo. 

Además, Saviuk es uno de los autores con mas números dibujados de Spiderman. Hizo casi 100 números de la serie web of Spiderman y trabajó en Spider-man Adventures durante más de 2 años. 

 

El autor ha participado en una de las sagas más importantes de las historias del hombre araña: la unión de las 4 series de Spiderman (Web of Spiderman, The Amazing Spiderman, Peter Parker: Spiderman y The Spectacular Spiderman) que se llamó Matanza Máxima. El autor estará en Metrópoli coincidiendo con el estreno de la nueva película del trepamuros:  “Spiderman: Lejos de casa”

No obstante, la carrera de este autor no se limita a sus exitosos trabajos en Marvel y se remonta a finales de los años 70, en DC Comics, editorial en la que ilustró títulos como Linterna Verde, The Flash y Superman.

Bret Blevins

Brett Blevins comenzó su carrera como dibujante en los años 80 y muy pronto destacó por tener un estilo único que no se había visto hasta el momento. Su fama le llegó con Marvel dibujando Los Nuevos Mutantes, de los que dibujaría la mayor parte entre los números 55 y 83. Además, en la editorial americana realizó adaptaciones al cómic de películas como Cristal Oscuro, Krully y The Last Starfighter.


Para completar su carrea en el mundo del cómic, realizó una novela gráfica de los Inhumanos a finales de los años 80 y también dibujó historias de Spiderman, X-Men, Daredevil, Indiana Jones, Conan, Hulk y Star Wars.

 

En los años 90, tras una prolífera carrera, Blevins dejó de lado los cómics para comenzar su carrera como dibujante de storyboards para series de animación y películas. En Warner, el dibujante trabajó en las series Superman, Batman, Batman Beyond, Static Shock y La Liga de la Justicia. Además, también fue el encargado del storyboard de X-Men: Evolution. También ha trabajado como dibujante de storyboards para Disney en las películas Tarzán y Atlantis: el imperio perdido.

 

Blevins ha vuelto al mundo del cómic dibujando el personaje de DC Cómics Harley Quinn. Su estilo inconfundible a la hora de crear ha sido indispensable para los cómics de este personaje del Escuadrón Suicida. 

El autor visita una convención europea por primera vez.

Descuentos para viajar a Metrópoli

  • IberiaIberia
  • AlsaAlsa