Stranger Films

Algo tiene Stranger Things que nos ha enganchado capítulo a capítulo. Puede que sea la mezcla de misterio, magníficos actores y el buen hacer de Matt y Ross Duffer. O puede que haya algo que conquista por sí solo: la nostalgia de los ochenta. Su música, ese grupo de amigos dispuestos a todo, su estética, su terror clásico… toda la serie es un viaje al pasado que nos dibuja una sonrisa en la cara.

En Metrópoli nos hemos puesto las pilas con eso de la nostalgia y, con la ayuda de los mejores, te la traemos a nuestro festival. Así que pensamos, ¿qué tienen en común el Festival de Cine de Sitges, el Festival de cine Documental Musical In-Edit, el Festival Internacional de Cine de Gijón y Metrópoli? Además de la pasión por lo que se hace, este año habrá un denominador común: una selección de títulos que o bien han o, si no, podrían haber inspirado a los hermanos Duffer para la concepción del último highlight entre las series de televisión.
Los condimentos son algo de nostalgia, sintonías ochenteras y chiquillos que recorren un camino hacia la adolescencia un poco peculiar. Los responsables de Sitges, In-Edit y FICX escogen los títulos y Metrópoli te los pone en la mesa.

 

 

Selección de títulos del Festival de Cine Documental Musical In-Edit

Boombox Flat_preview

Cassete: A DocumentaryMix Tape (Zack Taylor, 2016) 

Fecha: Lunes 2 de julio a las 21:30h.

Localización: Palacio de Congresos. Sala Anfiteatro

¿Sabías que el casete y el CD comparten un mismo padre? Pues, curiosamente, el ingeniero holandés Lou Ottens es quien menos nostalgia gasta en este simpático homenaje al formato nacido en 1963. Nuevos adeptos se unen a músicos como Damien Jurado, Henry Rollins, Mike Watt, Daniel Johnston, Thurston Moore o Ian MacKaye para disertar sobre su papel histórico, su encanto y su resistencia a desaparecer.

A life in waves (BrettWhitcomb, 2017)

Fecha: Miércoles 4 de julio a las 21:30h.

Localización: Palacio de Congresos. Sala Anfiteatro

El mágico, cándido mundo de Suzanne Ciani, pionera de la música electrónica y de los efectos musicales para publicidad. Sonidos marcianos de sintes modulares, sensualidad a raudales, reinvención new age y una irreductible fuerza de voluntad para prosperar en un negocio en el que no tenía más remedio que ser mejor que los hombres.


Revolution of sound: Tangerine Dream (MargareteKreuzer, 2017)

Fecha: Domingo 1 de julio a las 21:30 h.

Localización: Palacio de Congresos. Sala Anfiteatro

Cronológico relato con pelos y señales de la odisea espacial de Tangerine Dream, la banda que despegó desde el Berlín psicodélico de los 60, conquistó el planeta con su ceremoniosa música electrónica y aterrizó en Hollywood para marcar una nueva era en el arte de las bandas sonoras. Edgar Froese no era de este mundo.

Selección de títulos del Festival Internacional de Cine de Gijón

La cosa (John Carpenter, 1982)

Fecha: Miércoles 3 de julio a las 21:30h

Localización: Palacio Congresos. Sala Anfiteatro

Un equipo de investigadores descubren en la Antártida una extraña criatura de hace más de 100.000 años. Todo empieza a cambiar cuando esa criatura se descongela y pretende acabar con todo lo que se ponga delante. Un clásico imperdible donde la desconfianza hacia “la cosa” traspasa la pantalla en este film trepidante.

Pesadilla en Elm Street (WesCraven, 1984)

Fecha: Sábado 30 de junio a las 21:30

Localización: Palacio de Congresos. Sala Anfiteatro

Otro clásico imprescindible en cualquier lista de películas de terror. Varios niños de un pequeño pueblecito empiezan a tener pesadillas con el ya archiconocido Freddy Krueger. Su cara quemada y sus guantes con cuchillas son ya una insignia cuando hablamos de un malo malísimo.

Poltergeist (Tobe Hooper, 1982)

Fecha: Viernes 29 de junio a las 21:30h.

Localización: Palacio Congresos. Sala Anfiteatro

Una familia americana se mudan a una casa perfecta. Pero de repente, cosas raras empiezan a suceder en esta casa. Fenómenos extraños para los que no hay ninguna explicación lógica. No te pierdas este film, aunque eso suponga empezar a tener miedo en casa

Selección de títulos del Festival de Cine de Sitges

Los hambrientos (RobinAubert, 2017)

Una visión del tema del apocalipsis zombie desde una perspectiva rural, íntima y muy alejada de los estereotipos habituales del género. Sección Oficial Sitges IFFFC 2017

Jojo’s Bizarre Adventure: Diamondis Unbrekeable (TakashiMiike, 2017)

Fecha: Miércoles 6 de julio a las 21:30h.

Localización: Palacio de Congresos. Sala Anfiteatro

Versión en imagen real del famoso manga de HirohikoAraki dirigido por uno de los grandes directores japoneses del momento. Rodada en Sitges, es un título que ilustra la dedicación del festival al manga y el anime, así como al cine asiático, especialmente japonés. Este título se estrena unos días antes en España por lo que es un lujazo contar con él en Metrópoli.

I Am Not a Serial Killer (Billy O´Brien, 2016)

Fecha: Jueves 5 de julio a las 21:30 h.

Localización: Palacio de Congresos. Sala Anfiteatro.

 

Excelente película de terror de corte juvenil, con ecos de Stephen King y Lovecraft que explora una pequeña comunidad rural angustiada por unos extraños asesinatos. Una de las mejores películas de horror de los últimos años, estrenada de manera casi simbólica en España y que merece ser recuperada. Sección Panorama Sitges IFFFC 2016. Ganadora del premio del público 

 

Descuentos para viajar a Metrópoli

  • IberiaIberia
  • AlsaAlsa