Retrocon: un paso por el arte y la tecnología a través de los siglos

Volver

La Retrocon llega este año a Metrópoli como una de las novedades de la quinta edición del festival. ¿Aún no sabes qué es Retrocon? Te contamos todos los detalles en este post!

La convención Retrocon se instalará en el Pabellón de Asturias del 5 al 8 de julio como un área cultural alternativa del paso por el tiempo, ¿qué significa esto? Muy sencillo, en esta convención podrás recorrer el paso del tiempo a través de varias representaciones artísticas como la moda, el arte o la tecnología. Por ello, en Retrocon podrás ver muchas representaciones de la cultura vintage, como exponente de la moda y la forma de vida en los 50’s, 60’s y 70’s. Es el caso de “Conviértete en una Pin-Up”, con desfiles de modelos, peluquería, talleres de maquillaje y un concurso de cambio de imagen.


Los coches son una divertida forma de ver cómo ha avanzado no sólo la tecnología en ese sector, sino también las necesidades de cada sociedad. Por ese motivo, en Retrocon no podían faltar los coches antiguos y se expondrán varios de ellos durante esta convención.


En este recorrido a través de varias décadas, Retrocon llegará a los siglos XX y XXI con algunos de sus avances tecnológicos más representativos: la robótica. Y la forma más divertida que han encontrado los organizadores para mostrarnos cómo ha avanzado esta disciplina en los últimos años es con los combates entre humanoides, un evento que se realizará gracias a la estrecha colaboración de la Liga Nacional de Robótica de Competición, que incluirá estos combates en la categoría profesional de la liga.


El arte no podía faltar en una convención como esta, por lo que Retrocon contará con la Asociación de Arte Contemporáneo de Madrid y ofrecerá talleres de pintura y arquitectura. Además, la fotografía analógica, el grafiti y otras modalidades artísticas formarán parte de la muestra. ¿Quieres saber más? ¡Visita la página de Retrocon!

 

Descuentos para viajar a Metrópoli

  • IberiaIberia
  • AlsaAlsa