Metrópoli será el primer evento de Asturias que cuente con un punto antiacoso

Volver

El festival de festivales encara su recta final con los últimos preparativos para desarrollar el primer gran evento del verano gijonés, que se desarrollará del 29 de junio al 8 de julio. Una de las novedades este año será el punto antiacoso dentro del festival, con personal que ayudará y orientará a todas aquellas personas que se sientan acosadas, discriminadas, agredidas o intimidadas.

El stand, que estará situado en la entrada al festival, servirá para atender a las víctimas o saber cómo actuar en caso de presenciar una agresión. Además, habrá personal de seguridad por todo el festival asegurándose de que no se producen situaciones de este tipo.

Así se explica dentro de la política antiacoso que el festival ha desarrollado y que se puede leer íntegramente en esta página web: “La política antiacoso del Festival Metrópoli y Metrópoli Comic Con tiene como objetivo ofrecer un evento libre de acoso o discriminación para todos y cada uno de los asistentes, sin importar su género, identidad y expresión de género, constitución física, raza, nacionalidad, religión, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, ideología política o aficiones”

No obstante, se trata de una medida de prevención que se ha querido instaurar como novedad este año, ya que en años anteriores el festival apenas ha registrado incidentes de ningún tipo y mucho menos de carácter violento.

Un cartel musical con más del 30% de presencia femenina

En esta edición, la presencia femenina se ha incrementado y representa un 32%, con cabezas de cartel como Rinôçérôse, Nathy Peluso o Miss Kittin. Este fin de semana se abrió la veda de festivales con la celebración del Primavera Sound, el gran evento musical del país que ha contado durante esta edición con un 20% de presencia femenina. Con todo esto y datos de otros eventos musicales que se celebrarán durante el verano, Metrópoli puede confirmar que es el que festival con mayor presencia femenina. La organización se muestra optimista en cuanto a la evolución de la presencia de mujeres en el evento y espera que en próximas ediciones aumente de manera considerable.

Descuentos para viajar a Metrópoli

  • IberiaIberia
  • AlsaAlsa