Dave Gibbons, Graham Nolan, Joe Jusko, Jorge Molina y Rick Leonardi se suman a la lista de invitados de Comic Con

Volver

Quinta edición y de nuevo autores de las principales editoriales de cómics visitarán la convención que se celebra en el marco del festival Metrópoli Gijón. Se trata de Metrópoli Comic Con, un encuentro entre autores de cómics, youtubers, cosplayers y actores de las principales sagas de ciencia ficción. Un evento al estilo de los convenciones de cómics americanas que en tan sólo cinco ediciones ya se ha posicionado como una de las más relevantes del país.

Grandes leyendas del cómic como Michael Golden, Steve McNiven, Mike Zeck, Keith Pollard o Mike Deodato han pasado por las instalaciones del Recinto Ferial Luis Adaro y este año más invitados se sumarán al listado de autores que ya forman parte de la convención gijonesa.

Dave Gibbons – Reino Unido

Es uno de los artistas de cómic más mediáticos del mundo y puede presumir de ser el autor de la que está considerada una obra maestra del cómic: Watchmen, con la que obtuvo un Premio Hugo, la primera novela gráfica en ganar este prestigioso premio que otorga la Convención Mundial de Ciencia Ficción. Además, la obra de Gibbons y Alan Moore fue considerada por la revista Time como una de las cien mejores novelas en lengua inglesa desde 1923.

Muchos de sus cómics se han llevado a la gran pantalla, como el propio Watchmen o Kingsman.

Además, el autor londinense ha participado en los cómics del Dr. Who, Star Wars, Linterna verde, Batman, Superman, Capitán América o Hulk.

En el año 2014 fue el primer galardonado con el UK Comics Laureate, una organización nacional del Reino Unido que promueve la alfabetización a través de los cómics .

Graham Nolan – Estados Unidos

El neoyorquino Graham Nolan es uno de los autores de Batman más importantes de los años 90. El autor, que estará en España por primera vez gracias a la Comic Con de Metrópoli, es el creador de Bane, uno de los malvados más importantes del murciélago que este año celebra su 25 aniversario. Además de estos trabajos para DC Comics, el autor norteamericano también ha colaborado con las editoriales Marvel y Eclipse Comics.

En 2014, Nolan fue galardonado con el prestigioso Premio Inkpot por su contribución al mundo del cómic.


Joe Jusko – Estados Unidos

Si algo caracteriza a Joe Jusko es su estilo realista. El neoyorquino ha trabajado para las principales editoriales de cómics tanto en las portadas como en las páginas interiores de las publicaciones y es el responsable de innumerables portadas y cartas coleccionables de Marvel.

Ha sido uno de los principales artistas de The Savage Sword of Conan y por sus lápices han pasado los principales personajes de Marvel, especialmente Pantera Negra, Hulk y The Punisher.

Jorge Molina – México

El dibujante mexicano, que también visita España por primera vez, es uno de los grandes autores de la editorial americana Marvel. Ha formado parte de series como A-Force, la serie de la editorial norteamericana en la que da vida a la versión femenina de los Vengadores, además de Vengadores: La iniciativa o Star Wars.

Dibujante, colorista y autor completo, Jorge Molina comenzó a trabajar en la industria del cómic hace más de 10 años. Sus inicios fueron en los videojuegos, aunque poco a poco su carrera se fue centrando en el cómic, sector que le apasionaba desde niño.

Actualmente triunfa dibujando las aventuras del equipo azul de X-Men.

Rick Leonardi – Estados Unidos

Un artista con más 30 años de experiencia en el cómic. Rick Leonardi es un autor que lleva trabajando en Marvel desde los años 80 hasta hoy en títulos como The Amazing Spider-Man, Thor, X-Men o Daredevill.

Además, el autor también ha trabajado para DC Comics desde mediados de los 80 en los títulos más mediáticos de esta editorial como La Liga de la Justicia, Superman, Batman o Batgirl.

Entre sus últimos trabajos, se encuentra Watson and Holmes: A Study in Black, de la editorial New Paradigm Studios, un trabajo nominado a un premio Eisner.


Estos autores se suman a los que ya se habían anunciado en el primer avance de contenido en febrero:

Moderna de Pueblo – España

Moderna de Pueblo es un personaje de cómic creado en 2010 por Raquel Córcoles (Reus, 1986) como proyecto para presentarse a una beca del Carné Joven, gracias a la que publicó su primer trabajo Soy de Pueblo (2011, Glenat).

La artista continuó creciendo tanto en las redes como en diferentes colaboraciones como El Estafador, El Jueves, Cuore o la revista Grazia, hasta que en 2013 fichó por Penguin Random House, editorial con la que publicó Los capullos no regalan flores (2013) y Cooltureta: la novela gráfica (2014).

En noviembre de 2017 Moderna de Pueblo publicó su cuarto cómic, Idiotizadas, que en apenas tres meses va por su cuarta edición.

 

 

Bob McLeod – EE.UU

Bob McLeod (EE.UU) es uno de los autores con más carrera en el cómic americano y ha trabajado en series como Superman, Spiderman, Star Wars o X-Men. Además, McLeod es el creador de Los nuevos mutantes, que será uno de los grandes estrenos cinematográficos del 2019.
 

Gabriel Hernández Walta – España

 

Gabriel Hernández Walta (España) es sin duda uno de los autores más premiados del siglo XXI gracias a su trabajo en La visión, que le ha llevado a lo más alto y al reconocimiento más importante del cómic, el Premio Esiner que obtuvo el pasado año.

 

Iban Coello – España

Iban Coello (España) ha estado vinculado a muchas de las series de Deadpool de los últimos años. El autor trabaja actualmente en una de las series más importantes de Marvel: Venomverse, otro de los éxitos que la editorial norteamericana llevará al cine y que en este caso protagonizará el actor Tom Hardy.


Patrick Zircher, que había confirmado su presencia en la convención, no podrá acudir a su cita en Gijón por motivos de agenda.

Descuentos para viajar a Metrópoli

  • IberiaIberia
  • AlsaAlsa