Mando Diao, Miss Kittin, Sidecars y Muchachito se unen al cartel de Metrópoli

Volver

MANDO DIAO

Uno de los grupos indie del momento. Mando Diao llegan desde Suecia para completar el cartel de Metrópoli con una banda imprescindible en un festival de música. Con nueve álbumes publicados, han actuado en los principales festivales musicales europeos como el Festival Internacional de Benicassim, Sonorama Ribera, el Rock am Ring en Alemania, Reading and Leeds en Inglaterra o Rock in Rio de Madrid.

El grupo lleva sobre los escenarios veinte años y en todo este tiempo han cosechado éxitos como ‘Dance with somebody’, ‘Long Before Rock’n’Roll’ y ‘Down in the past’, que ya forman parte de la historia del rock indie mundial.

Desde su primer álbum publicado en 2002, la trayectoria del grupo es tan sólida que han sido capaces de mantenerse durante todos estos años como una de las bandas más importantes del indie, el rock y el pop actual.

MISS KITTIN

Miss Kittin puede presumir de ser una referencia de la música electrónica en un sector musical con presencia mayoritariamente masculina. Caroline Hervé lanzó su primer single, “1982”, a finales de los años 90, un tema que con los años se ha convertido en uno de los himnos del electroclash.

“Calling From The Stars” es el primer álbum creado y producido en su totalidad por la artista de Marsella. Su debut en solitario tiene elementos de diferentes estilos electrónicos y es más experimental que los anteriores. Este trabajo cuenta con importantes colaboraciones como The Hacker, Felix da Housecat, Pascal Gabriel y ofrece todos los elementos que han convertido a la artista en uno de los nombres más populares de la música electrónica. Letras simples pero sugerentes ambientadas en un ritmo techno. Dos discos repletos de temas con varios estilos como el tributo a R.E.M con el tema “Everybody Hurts” y con una segunda parte más ambiental con pistas instrumentales.

SIDECARS

Juancho (voz, guitarra solista), Gerbas (bajo) y Ruly (batería) son Sidecars, una banda que debutó en septiembre de 2008 con el lanzamiento de su primer disco, bautizado con el nombre de la banda, Sidecars.

El grupo ofreció más de 150 conciertos en sus primeros años abriendo los espectáculos de Leiva, Sidonie o Siniestro Total. La banda del barrio madrileño de Alameda de Osuna recibió en aquellos primeros años el Premio de La Noche en Vivo al Mejor Grupo Revelación 2008 y el Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo con su disco de debut.

Con una carrera que ya abarca diez años y tras tres discos de estudio y uno en directo, Sidecars presentan “Cuestión de gravedad” (2017), un nuevo trabajo que les confirma definitivamente como valedores del mejor rock en español.

Trece canciones hechas con el corazón en las que Sidecars han cuajado su sonido definitivo, un rock and roll con peso eléctrico y toque acústico cuyas raíces enlazan Madrid y EEUU, erigiéndoles como herederos de Los Ronaldos y Los Rodríguez y seguidores estudiosos de leyendas como Tom Petty, The Byrds o los Rolling Stones.

MUCHACHITO

Muchachito, el inventor del “rumboboxing”, vuelve a Gijón para ofrecer un espectáculo con su música enloquecida, sus monólogos, sus temas que hablan de amor y su pintura en directo.

Su trayectoria se remonta a los años 90, aunque abril de 2004 marcó un punto de inflexión para Muchachito al llenar la Sala Apolo de un público cómplice y entusiasta. A principios de 2005 editó “Vamos que nos vamos”, un disco que sorprendió tanto a los medios y la crítica como al público. Concierto a concierto, su popularidad ha ido en aumento y ha hecho que la banda crezca también.

Jairo Perera estará en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón para ofrecer un espectáculo que revolucionará el festival de festivales.

RAYDEN, TALLER DE ESCRITURA CREATIVA

David Martínez Álvarez, más conocido en la música bajo el pseudónimo de Rayden, es un artista multidisciplinar que traspasa las fronteras del género urbano y que ya se ha consolidado como uno de los referentes del panorama gracias a su último disco “Antónimo”, nº1 de ventas.

Rayden también es escritor y cuenta con dos libros publicados: “Herido diario” y “TErminAMOs y otros poemas sin terminar”, con los que ya ha vendido más de 80.000 copias.

En el taller, Rayden creará un punto de encuentro con sus seguidores en el que hablará de su trayectoria, sus técnicas de escritura y resolverá cualquier tipo de duda. Un encuentro en el que los usuarios podrán dar rinda suelta a su creatividad.

No se tratará de una clase de enseñanza al uso sino de un acercamiento para los jóvenes que quieren escribir pero no saben por dónde empezar y también para los que tienen algún tipo de problema en su vida y quieren superar sus sentimientos llevándolos al papel.

¡¡DIEZ DÍAS DE CONCIERTOS!!

Con estas nuevas incorporaciones, el cartel musical estaría formado por Loquillo, Nat Simons, C. Tangana, Sexy Zebras, Alice and the Wonders, Nathy Peluso, Gran Cañón (con Leiva; Carlos Tarque, Prisco y Chapo de M-Clan; Ovidi Tormo de Los Zigarros y Julián Maeso), Smile, Rinocerose, Mando Diao, Miss Kittin, Sidecars y Muchachito. Las fechas definitivas de estos conciertos se confirmarán en las próximas semanas.

 

Descuentos para viajar a Metrópoli

  • IberiaIberia
  • AlsaAlsa