METRÓPOLI URBAN GALLERY

urban gallery publi presentacion

Metrópoli arranca el 29 de junio con nuevos contenidos para celebrar una quinta edición en la que el arte estará más presente que nunca. El primer fin de semana, del 29 de junio al 1 de julio, artistas de street art, ilustración, graffiti y artes plásticas, convertirán el festival en una gran galería de arte al aire libre. Los invitados realizarán obras de gran formato en directo ante los visitantes en varios puntos del recinto ferial.

Estas obras de gran formato estarán expuestas durante los diez días de Metrópoli y se subastarán a través de la página web www.metropoligijon.com durante el evento. Además, el 20% de lo recaudado con la venta de estas piezas se destinará a las diferentes obras sociales que elegirán los propios artistas.

ESPACIO DE EXPOSICIÓN DE LA TRAYECTORIA DE LOS ARTISTAS

El festival también quiere mostrar otras obras de los invitados realizadas con diferentes técnicas, por lo que se instalará un espacio de exposición y venta con piezas elegidas por cada artista, con las obras más características de cada uno, que también se podrán adquirir en el festival.

De esta manera, se fomenta entre el público la importancia del street art y el arte plástico, se dan a conocer sus artistas más representativos y también la situación actual de esta disciplina artística en auge.

David L. Barcelona

David L. es un artista del Prat de Llobregat que lleva más de 25 años pintando. Tras pasar por varias etapas diferentes a lo largo de su carrera, David ha perfeccionado su estilo y ha encontrado su lugar parodiando a las estrellas de su infancia, personajes muy populares y relacionados con el mundo del cine, el cómic, el arte o la música. Una obra que está muy influenciada por las tendencias de los años 80 y 90.

Actualmente, su trabajo es muy complicado de encontrar, ya que su mayor inquietud es pintar en espacios abandonados, difíciles de localizar y su mejor herramienta para la difusión de sus creaciones son las redes sociales, como su cuenta de instagram @davidl_bcn

Etor – Gijón

El grafitero asturiano participa desde el año 2005 en actividades artísticas relacionadas con el graffiti, el arte urbano y las exposiciones. 
Algunos de sus trabajos se pueden ver en Ikea, El Corte Inglés y locales particulares. Una de sus obras en el exterior se encuentra en el antiguo apeadero de estación de tren de La Manjoya en la senda verde del Parque de Invierno de Oviedo.


El sello de identidad de este artista es la faba, un elemento muy popular en sus obras entre otras de sus creaciones.

“Niño” - Asturias

Raúl Gil Díaz, “Niño”, es el grafitero más activo de Gijón. Actualmente reside y tiene su propio estudio en la ciudad asturiana, en la que lleva a cabo trabajos para particulares y empresas. Empezó a pintar a finales del año 99 y desde entonces, ha realizado varios talleres en colegios y centros de ayuda para menores.

En 2010, junto a varios compañeros, fundó la asociación cultural “Asociarte” la cual pretende fomentar la cultura del graffiti como forma de arte e interés turístico y cultural con eventos, intercambios, documentales y exposiciones, como el corto documental “Graffiti is my life” y el festival anual “Most Wanted Fest”.

Z. Rock - Madrid

Z.Rock es un escritor de graffiti que lleva trabajando desde 2001. El artista, que visitará Metrópoli el primer fin de semana, reside en Madrid, ciudad en la que nació y en la que, desde muy pronto descubrió sus ganas de viajar y pintar donde pudiese llegar, recorriendo el globo en busca de nuevas superficies y aventuras con la pintura siempre de la mano. Una de sus seas de identidad son los universos alienígenas que pinta en cada lienzo.

También dibuja personajes y letras con personajes siempre mezclados.

Mr Dheo – Oporto

Mr Dheo siempre ha estado vinculado al mundo del arte. Con tan solo tres años, ya copiaba las viñetas de los periódicos y revistas y los dibujaba con su propio estilo. No se formó ni tuvo ninguna conexión con escuelas de arte y desarrolló su propia técnica, lo que le permitió evolucionar al margen de las influencias de la época.


El artista ha llevado su arte a más de 40 ciudades del mundo en países como Estados Unidos, China, Brasil, Colombia, Sudáfrica, Dubai, Israel y otros estados europeos.

Unaalome – Asturias

El artista conocido como “Unaalome”, será uno de los representantes asturianos en la convención de grafiteros que organiza Metrópoli.

El dibujante vive y trabaja en Gijón y aunque empezó con el graffiti desde muy joven, su obra ha ido evolucionando en el tiempo. Durante toda su trayectoria ha abarcado técnicas como la Stencil, calligraffiti, paste up o grabado. Los temas de sus obras van de la protesta social a la geometría sagrada.

Descuentos para viajar a Metrópoli

  • IberiaIberia
  • AlsaAlsa