Metrópoli Sostenible

Nuestro país genera alrededor de 130 millones de toneladas de basura al año. Una cifra que cada vez importa a más personas y a la que debemos poner freno entre todos. En Metrópoli estamos concienciados con el medio ambiente y queremos dar un paso más allá con nuestras obligaciones. Por eso, este año fomentaremos que todo el festival se una a nuestra causa, empezando por los trabajadores, colaboradores y patrocinadores y siguiendo por artistas y público. Cada granito de arena es una ayuda más para cuidar (y salvar) nuestro planeta.

Metrópoli Gijón, con la colaboración de COGERSA y EcoVidrio, llevará a cabo distintas acciones que fomentarán las tres erres básicas de la sostenibilidad: reducir, reutilizar y reciclar. En primer lugar, propondremos un uso responsable del plástico. Para ello, dejaremos de lado plásticos innecesarios como las pajitas y, tanto trabajadores como asistentes, sólo utilizarán vasos reutilizables.

En lo referente a la reducción de papel, por primera vez no se imprimirá nuestro programa  de mano sino que este estará disponible para descargarlo vía online a través de nuestra app y nuestra página web. Además, en el festival pondremos a disposición de los asistentes contenedores de reciclaje y señalética con distinta información. Asimismo, durante el festival recogeremos y reutilizaremos los aceites utilizados para evitar que sean tirados de manera irresponsable.

¡Metrópoli se une a la lucha contra la contaminación porque #NoHayPLANetaB!

Descuentos para viajar a Metrópoli

  • IberiaIberia
  • AlsaAlsa