LOS PLANETAS

Una banda que con los años se ha ganado el calificativo de legendaria. Los Planetas empezaron hace veinte años tocando entre amigos, aunque pronto enviaron alguna de esas maquetas a radios y revistas. En el año 1993 firmaron su disco debut con RCA, un sonido pop distinto marcado con distorsiones y efectos que apenas dejaban entender lo que decían las letras de Jota, un magnetismo que muy pronto vio como calaba entre el público más joven.

Tras varios trabajos, unos años después los granadinos se consolidaban como un referente con discos como “Unidad de desplazamiento” (RCA, 2000) y seguidamente “Encuentros con entidades” (RCA, 2002) “Los Planetas contra la ley de la gravedad” (RCA, 2004). Pero la innovación y genialidad del grupo no se quedaría en esos trabajos y en el año 2007 publicaban “La leyenda del espacio”, un claro homenaje a Camarón de la Isla, e un disco rompedor, lleno de coraje y atrevimiento, que está considerado como uno de los momentos más significativos de la música española.

Tras un parón musical que duró varios años, Los Planetas volvieran con otro nuevo ciclo discográfico que continúa con la publicación este año de “Zona Temporalmente Autónoma”, su último trabajo que presentarán el sábado 23 de diciembre en la Plaza de Toros de Gijón junto al resto de sus éxitos de estas últimas décadas.

 

¡Compra aquí tus entradas!

Suscríbete a nuestra newsletter