Los Festivales ya no son sólo cosa del verano

Los Festivales ya no son sólo cosa del verano

Volver

Los festivales, con una gran legión de fanáticos seguidores a sus espaldas, son esos macroeventos que se extienden en el tiempo durante días, basados principalmente en música en directo. Muchos de ellos, ofrecen a su vez otro tipo de actividades culturales y de ocio alternativo para hacerlos más completos.

Estas actividades complementarias a las actuaciones musicales, van desde charlas, ponencias, talleres, exposiciones, encuentros, visionado de películas a – en algunos casos como el nuestro – Comic Con .
En resumen, una programación que aúna cultura y diversión para gustarnos como nos gusta. MUCHO.
Y cada vez más.
Imposible resistirse a este concepto. Imposible no rendirse ante este tipo de entretenimiento. Imposible no tener adeptos.

Son los eventos capaces de juntar generaciones, gustos, aficiones, sentimientos …un festival es la posibilidad de compartir las emociones que se viven con la música. Eso amigos, eso es una sensación auténtica, genuina. Una experiencia inolvidable.

Tienen su desarrollo especialmente en la época de verano, aunque también hay importantes festivales que se realizan en invierno ¡y menos mal!.
Estamos ansiosos de música y esos festivales que tanto veneramos resultan la excusa perfecta para alimentar nuestro hambre insaciable de conciertos.

¿Por qué limitarse sólo a la época estival?  Cada vez son más los festivales de verano que realizan pequeñas ediciones y/o versiones de invierno, algo que siempre tiene muy buena acogida por el público. Porque el público se viste su bufanda, gorro y guantes y sigue bailando. La música todo el año, la diversión también.

Metrópoli Gijón se une a esta filosofía y este año llevará a cabo su Primera Edición de Invierno. Diferentes estaciones, diferentes conceptos. Pero manteniendo la misma esencia: “Acercar la música a la ciudad y la ciudad a la música”.

Los festivales ya no son solo cosa del verano. ¿Y tú? ¿Te unes con nosotr@s a rendirle culto a la música en cualquiera de las estaciones? ¿Te unes a nuestra Edición de invierno? 😉

Suscríbete a nuestra newsletter