David Bowie y Tino Casal, dos iconos a los que se rendirá homenaje en “El Mundo de la Música”

Volver

EL MUNDO DE LA MÚSICA, ubicado en el Pabellón del Principado de Asturias y comisariado por Carmelo Luna y Luis Martin Santurio, estará dedicado a la música con charlas, talleres de música, presentaciones de libros y de festivales como el Euro Yeye y Sonorama, un ciclo de cine relacionado con la música y cuatro exposiciones:

BOWIE 1947 – 2016

Un recorrido por la vida del Duque Blanco con cientos de discos, carteles, obras de diversos artistas plásticos y los objetos más insólitos, siempre con la figura de Bowie por delante. Todo un homenaje al pop que consta de más de ochocientas piezas, de ellas, casi quinientos discos.

En la exposición se mostrarán obras que han sido creadas específicamente para la ocasión, como un traje de Amparo Pascual, además de una pieza de Manolo Campoamor, cantante de Caca de Lux, una harmónica de los Platillos Volantes y otras de Alberto Nogal, Juan Cuenca y Fran de Gonari.

TINO CASAL, LA EXPOSICIÓN

Cantante, productor, diseñador de moda, estilista, decorador, pintor y escultor. Tino Casal fue uno de los artistas más polifacéticos de la música y esta exposición se centrará en uno de sus aspectos más característicos: su atuendo. Han pasado 25 años desde su desaparición y sus estilismos siguen siendo una de las imágenes de la música en aquellos años, un mensaje que se transmitía tanto en la música como en todo lo que la acompañaba. Un icono de la Movida Madrileña que colaboró con fotógrafos, cineastas, diseñadores de moda y músicos, en una época en la que el prêt-à-porter crecía exponencialmente y la moda se expandía al arte y las producciones culturales e industriales.

Suscríbete a nuestra newsletter

Descuentos para viajar a Metrópoli by Tesla

  • el corte inglesel corte ingles
  • IberiaIberia
  • alsaalsa