Los conciertos de Metrópoli Winter: un cartel para todos los gustos

Volver

¡Metrópoli es música! Y en esta edición de invierno, no podían faltar los mejores conciertos para los fans del festival de festivales. Como siempre, el equipo de Métrópoli ha creado un cartel que toca todos los estilos, gustos y edades. Por ello, los grupos más relevantes de cada género visitarán la Plaza de Toros de Gijón:

STRATOVARIUS + ANGELUS APATRIDA + VHALDEMAR

 

¡Stratovarius es el grupo estrella de Metrópoli Winter! Los finlandeses son los reyes del power metal y el 30 diciembre estarán en la Plaza de Toros de Gijón para despedir el 2017 con su inconfundible metal sinfónico y melódico.

Este grupo con metal neoclásico se fundó en 1981 en Helsinki, con influencias de la música barroca, por ello, su nombre Stratovarius está relacionado con dos instrumentos musicales: Stradivarius (apellido del conocido luthier italiano, y cuyos violines son apreciados por los músicos) y Stratocaster (modelo de la marca de guitarras Fender, muy usado en el rock actual), dejando entrever que mezclan la música clásica y el heavy metal.

Matias Kupiainen, Timo Kotipelto, Lauri Porra, Rolf Pilve, Jens Johansson darán el mejor espectáculo metal junto a otras dos bandas pioneras del género: Angelus Apatrida y Vhaldemar.

LOS PLANETAS

Una banda que con los años se ha ganado el calificativo de legendaria. Los Planetas empezaron hace veinte años tocando entre amigos, aunque pronto enviaron alguna de esas maquetas a radios y revistas y su magnetismo pronto caló entre el público más joven.

Tras un parón musical que duró varios años, Los Planetas han vuelto con otro nuevo ciclo discográfico que continúa con la publicación en 2017 de “Zona Temporalmente Autónoma”, su último trabajo que presentarán el sábado 23 de diciembre en la Plaza de Toros de Gijón junto al resto de sus éxitos de estas últimas décadas.

TABURETE

Con los éxitos que han cosechado en tan sólo dos años, no cabe duda de que Taburete es un fenómeno pop. Sus dos álbumes son autoeditados: Tres tequilas y Dr. Charas, y así quieren permanecer para no perder su “independencia musical”. Entre sus hitos en tan poco tiempo: haber llenado la sala La Riviera de Madrid durante dos días seguidos, algo de lo que no pueden presumir muchos grupos.

en esta ocasión, vuelven a Gijón para reencontrarse con el público asturiano. Y parece que de nuevo su espectáculo promete ser uno de los más divertidos de estas fiestas.

TRIBUTO A MECANO: HIJA DE LA LUNA

Es indiscutible que Mecano es el grupo más importante que ha tenido el pop en España y de todos sus éxitos y conciertos, el público y los fans nunca olvidarán el Aidalai Tour, su última gira que se celebró hace 25 años. Hija de la Luna es un tributo a la banda que reproduce fielmente esta gira con la puesta en escena y los temas, con la actriz Robin Torres como líder de este homenaje a los éxitos de Ana, José y Nacho.

¿A qué conciertos te gustaría ir? ¡Entra en este enlace y compra tus entradas! O si lo prefieres, puedes comprarlas en las taquillas del Teatro Jovellanos de Gijón. 

Suscríbete a nuestra newsletter