«El Ala Rota» de Kim, mejor cómic nacional 2016

Volver

Kim, uno de los fundadores de la revista El Jueves, visitará este año Metrópoli Cómic Con , la convención de cómics que se celebra dentro del festival Metrópoli by Tesla, en Gijón, como una de las referencias del cómic nacional, un hecho que se ha corroborado este mismo mes con el premio al mejor cómic nacional del 2016 por su obra ‘El ala rota’ que entrega la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL).

Este libro se publicó en abril de 2016 y fue uno de los finalistas a este galardón junto a ‘Jamás tendré 20 años’, de Jaime Martín (Norma); ‘La Visión 01. Visiones del futuro’, de Tom King y Gabriel Hernández Walta (Panini), y ‘Lamia’ de Rayco Pulido (Astiberri).

‘El ala rota’ se une así a la lista de prestigiosas obras ganadoras de las cuatros ediciones anteriores del premio Zona Cómic: ‘Ardalén’ de Miguelanxo Prado; ‘Los surcos del azar’ de Paco Roca; ‘Yo, asesino’ de Antonio Altarriba y Keko, y ‘La Casa’, de Paco Roca.

A la Izquierda Kim posa junto a Antonio Altarriba, coautor de » El ala rota», con el premio al mejor cómic nacional 2016.Foto: La Casa de El

‘El ala rota’ forma un díptico junto a ‘El arte de volar’ (Premio Nacional de cómic 2010), dos obras de Antonio Altarriba y Kim en la que repasan la historia política española del siglo XX con la caída de la monarquía, la segunda república, la guerra civil, la dictadura de Franco, el exilio, la II Guerra Mundial y el retorno del exilio a través de las vivencias de sus dos protagonistas.

Si quieres más información sobre los autores que visitarán Metrópoli Cómic Con, haz click en este enlace. 

(Fuente La Casa de El)

Descuentos para viajar a Metrópoli

  • IberiaIberia
  • AlsaAlsa